BLOG TEMPORAMENTE CERRADO ... PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK (NOTICIAS DIARIAS) !!!

21 may 2011

Entrevista con InMusic

InMusic Canadá tuvo el privilegio de entrevistar a Lady Gaga en doce minutos de entrevista. Muy profundamente, Gaga habló de su álbum, los remixes, su psicología de vida, sus miedos, María Aragón, “Born This Way” como religión, los artistas con los que trabajó en el álbum e incluso sobre Ricko The Zombie. Pero más importante, habló mucho sobre “Born This Way” como concepto, clarificando varios puntos y potenciando mucho su significado:
“Mis canciones siempre tendrán metamorfosis. Quise hacer “Born This Way” en muchos modos diferentes para que se adaptara a la mayor cantidad de culturas y así preparar a la gente para el álbum completo. La música pop es realmente una fantasía.” dijo Gaga hablando sobre los remixes al comienzo de la entrevista.
“¿Es éste álbum el mejor de los tres?”- preguntó Catherine Main, la entrevistadora.- “Sí, oh si. Hay una gran evolución, en el sonido, muestra mucho más mi habilidad de escribir y cantar. Y quería llevarlos a esta aventura de la psicología de mi vida y de creer que tu nacimiento no sólo es una vez, sino que puede pasar una y otra vez en tu vida. Que puedes renacer y que tu identidad es algo que puede avanzar y elegirlo por ti mismo.”
“Dijiste que para escribir “Born This Way” tenías que dejar de lado todas tus inseguridades. ¿Cuáles son tus inseguridades?”.-  ”Bueno, miedo, miedo a la aceptación, después de años de ser bullied y sentirme lejos de todos, y ahora en mi vida, dánome cuenta que el mejor y más hermoso modo de ser ti mismo, es poniendola en una metáfora en muchos modos, en muchas pelucas, vestidos, chaquetas y zapatos, hasta que encuentres la que mejor te queda. Y así honrar quien eres, cada día de tu vida. “
Más tarde, entró un poco en religión: “El álbum siempre tuvo que ser una representación cultura pop en la religión, no la religión en el sentido de la institución de religión.”
Al ser preguntada sobre los artistas con los que trabajó en el álbum como Clarence Clemons, Gaga respondió: “El álbum es muy revelador en términos del sonido, revela mucho de mi alegría, en las melodías y en las letras, pero en el otro lado está mi agresividad y mi fuerza y oscuridad en ese sentido, los beats son muy fuertes y agresivos en el álbum. Y yo soy una luchadora, y el álbum lo representa. Pero también tienes momentos como el saxofón de Clarence donde están las oportunidades, de las campanas y los beats y realmente empiezas a conocerme mucho mejor. Sólo escucharlo tocar en “Hair” y en “The Edge Of Glory” me lleva de vuelta a mi juventud.”
Catherine Main le comentó que Ricko The Zombie, con quien Gaga grabó el video de “Born This Way” era de Canadá. Así, Gaga nos contó más sobre él y sobre su significado en la canción: “Llegué a Ricko The Zombie a través de Nicola, que trabajaba con él en Mugler, y lo conocí y a penas lo hice pensé que él era en tantos modos la epidemia artística sobre lo que es “Born This Way”. “Born This Way” no es sobre nacer perfecto, o una superestrella, o nací bella o con privilegios, o perfecta. “Born This Way” es sobre nacer con una enorme cantidad potencial interno, y eso es lo que te transforma en superestrella.”

0 comentarios:

Publicar un comentario