BLOG TEMPORAMENTE CERRADO ... PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK (NOTICIAS DIARIAS) !!!

16 may 2011

Lady Gaga editora del Diario Metro



La extravagante estrella del pop Lady Gaga dejó el lunes la música por los medios, haciendo de editora invitada en la sede de Londres de la red global del diario gratuito Metro. La neoyorquina de 25 años, ampliamente considerada como la mayor estrella del pop del mundo, ha estado ocupada promocionando su segundo disco de estudio, "Born This Eay", disponible en las tiendas a partir del 23 de mayo. Gaga llegó a las oficinas de Metro con el pelo rosa, zapatos negros de tacón, medias de rejilla y un top negro similar a un sujetador. "Lo siento si mi traje de negocios es un poco diferente", dijo mientras estrechaba las manos del personal del periódico.

La artista estuvo al mando de la reunión editorial de la mañana, dando su opinión sobre una variedad de temas desde el acoso escolar hasta el terremoto de Japón o quiénes eran sus héroes. Explicó de inmediato sus planes para estructurar el diario, en su papel de editora jefe del día, tocando temas que ya ha mencionado como parte de su misión como artista.

"Me siento muy privilegiada por poder hacer música todos los días", dijo a los empleados. "Si tienes un potencial de revolución tienes una obligación moral de hacer del mundo un lugar mejor". Su nuevo disco sigue a su álbum debut "The Fame" de 2008, que vendió más de 12 millones de copias y lideró las listas de ventas. Su versión extendida "The Fame Monster" salió el año siguiente. Cada aparición pública de la cantante, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, es en parte intervención artística y en parte estrambótica declaración de moda, lo que la convierte en un fenómeno cultural tanto como una artista musical.

La artista tiene una enorme cantidad de seguidores muy devotos, a los que ella llama sus "pequeños monstruos". A cambio, se refiere a sí misma como "Monstruo Madre". "Aprecio mucho la oportunidad y es una ocasión maravillosa para mí de mostrarle al mundo que los pequeños monstruos no son una cosa de fans, sino que existen fuera del mundo de la música", dijo Gaga de su papel como editora en Metro. Algunos de los atavíos más famosos de Gaga hasta la fecha son el vestido de carne cruda que llevó el año pasado a los Premios de vídeos musicales de la MTV y su llegada a los premios Grammy el pasado febrero metida en un huevo gigante.

"En todo momento estoy viviendo a medias mi vida entre la realidad y la fantasía", dijo hace poco al diario The Guardian la cantante de temas como "Just Dance" o "Poker Face". "Es mejor no hacer preguntas y simplemente disfrutar". No todo se trata de disfrutar, sin embargo, y periodistas musicales que han entrevistado a la cantante han señalado una dimensión mesiánica en su ambición, que parece ir más allá de simplemente vender discos.

Su propia biografía en Internet concluye: "Y ahora, sólo estoy intentando cambiar el mundo lentejuela a lentejuela", con "un guiño". Pero no todo ha salido a pedir de boca para esta ganadora de varios premios Grammy. El gran impacto de "The Fame" supone que la presión se acumula sobre su nuevo disco para obtener el éxito comercial y de crítica. Varios grupos religiosos la acusan de blasfemia, ha habido divisiones entre sus legiones de fans sobre la portada del nuevo álbum, y hace poco la artista ha reaccionado enfadada a las insinuaciones sobre que el primer sencillo de "Born This Way" es una copia del éxito de Madonna en 1989 "Express Yourself". 


0 comentarios:

Publicar un comentario