El último trabajo de Lady Gaga, 'Born This Way', ha sobrepasado todas las expectativas, colapsando la página web de Amazon cuando salió a la venta por 99 centavos durante 24 horas. Su primer 'single' se convirtió en la canción más descargada en la historia de iTunes en sus primeros cinco días y ahora el disco de donde se extrajo el tema, y que da nombre al álbum, espera alcanzar al menos el millón de copias vendidas en la semana de su estreno.
De momento, el márketing ha funcionado. El sistema de ponerlo a la venta por Amazon.com por 99 centavos significó 300.000 copias vendidas el lunes y el colapso de la página por exceso de demanda. El jueves repitieron la experiencia y aunque aún no ha dado a conocer los números, las previsiones no bajaban de las 150.000 unidades.
De acuerdo a Billboard, la publicación especializada en música, sólo el primer día facturaron medio millón de discos de la cantante neoyorquina, con iTunes llevándose 104.000 de ese total. El ábum también se ha vendido a buen ritmo en Target, Starbucks y Best Buy, cadenas con presencia en todo el país. En total, 'Born This Way' se puede conseguir en 20.000 tiendas de Estados Unidos, además del ya habitual de sistema de descarga por Internet.
Esos números todavía están a años luz de los discos más vendidos de la historia de la música como 'Thriller', de Michael Jackson, o 'The Wall', de Pink Floyd, pero le servirán a Lady Gaga para aumentar su fortuna y distanciarse aún más de la hasta ahora mujer más poderosa de Estados Unidos: Oprah Winfrey.
De acuerdo a la revista Forbes, el poder de convocatoria de la estrafalaria neoyorquina superó a todas sus competidoras el año pasado, ingresando 90 millones de dólares en gran parte por sus 32 millones de seguidores en Facebook y otros 10 millones en Twitter. A eso atribuyen los expertos la rapidez con que se vendió 'Born This Way' en sus primeros cinco días y que sin duda tienen mucho que ver con la meta del millón de discos en una semana que está a punto de alcanzar.
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